MIEDO A HACER REFORMAS EN CASA

Si estas visitando este blog o has visitado nuestra página web, es porque tienes en mente realizar una reforma en breve.

Hemos leído en algunos foros o blogs que las reformas son un caos, que discutirás con la pareja y que será horrible y nunca másquerrás hacer una…

Pues bien, para tranquilizarte y quitarle un poco de hierro al asunto, para muchas empresas de reformas, arquitectos, interioristas o incluso para nosotros mismos, nos parece que esa percepción esta muy lejos de la realidad y que incluso bien gestionadas son hasta divertidas y muy gratificantes, sobre todo cuando ves el resultado final.

Y os ponemos un sencillo ejemplo, verdad que si tuvieses que arreglar el coche y te tuvieses que ponerte a arreglarlo tu mismo, comprar las piezas, buscar un lugar donde eliminar residuos, mancharte las manos de grasa, buscar una plataforma elevadora, desmontar piezas, etc…, verdad que te parecería un trauma.

Pues es tan sencillo como eso, a los mecánicos de los coches, seguro que les parece súper fácil la reparación, te darán fecha y te indicará el presupuesto, luego ya depende de ti seleccionar un profesional u otro, pero la reparación del vehículo normalmente se suele dejar en manos profesionales.

Pues con las reformas sucede lo mismo, son muy sencillas, creéme, son fáciles de gestionar si cuentas con buenos profesionales y son responsables, para eso están los decoradores, los interioristas, los arquitectos, e incluso nosotros también podemos ayudarte o aconsejarte si tienes alguna duda o consulta desde nuestra web. Podemos decirte con que empresa trabajar, simplemente, porque ya sabemos como trabajan, y si son responsables, lo hacen bien, a tiempo y dentro del presupuesto.

Por este motivo, si tienes pensado realizar una reforma, no te agobies, solo tienes que estar en buenas manos para que el trabajo sea satisfactorio, porque aunque el nombre de la empresa de reformas que lo haga sea lo de menos o porque tenga o no una web bonita, lo importante es como lo hace, cuando y por cuanto y para saber esos datos, ya está nuestra experiencia.

Solo deberías tener en cuenta unos pequeños detalles, cuando te pongas o te vayas a poner en marcha:

1.- No estés pendiente de la obra constantemente, una vez definido el plan de trabajo y el calendario, concreta unos días de visita de obra para comprobar y verificar que el trabajo se está ejecutando según lo establecido.

2.- Planificación. Si te decimos que no estés pendiente de la obra, es para no te pongas nervioso/a, pero para esto, previamente ya has tenido que definir que tipo de pavimento quieres, que color, etc.… de lo contrario si no lo defines y llega el momento de colocarlo y te llama el albañil para pedirte el material, es muy posible que te pongas nervioso/a, porque todavía no lo tenías mirado y ahora todo son prisas para colocarlo. Si no tienes las cosas definidas previamente, es cuando se retrasará la obra y llegarán los problemas.

3.- Las visitas de obras hazlas a final de semana o al inicio para ver su evolución. Es muy importante que estés en aquellas en las que luego cualquier cambio supondría un retraso y una perdida de dinero. Llega antes del inicio de cada oficio, por ejemplo, cuando tenga que empezar el electricista, visita la vivienda para ver si te parece bien el número de mecanismos o sus alturas, por ejemplo.

4.- Deja trabajar, no eres el encargado de la obra, para eso ya hay un profesional asignado a tu obra, intenta tener un único interlocutor, porque si hablas con unos y con otros, aunque no lo creas, entre ellos no se hablan mucho y parece que dentro de las obras algunos vayan por libre, por este motivo, ten un único interlocutor con el que comunicar tus impresiones.

5.- Confía en los profesionales, y si te hacen alguna sugerencia, ten en cuenta que podrá ser para mejorar lo que ya tenias pensado o para evitar males mayores a futuro.

Bueno, espero que lo tengas en cuenta y piensa que una reforma es como llevar el coche al taller, busca uno bueno, bonito y que se ajuste a tus necesidades. Y si necesitas solucionar alguna duda o tienes alguna consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra página web.