REFORMA DE UN LOCAL COMERCIAL.

Un local comercial debe ser un sitio agradable, armonioso, organizado y moderno. Si tu establecimiento no cuenta con estas características, la mejor solución es planear una reforma capaz no solamente cambiar la imagen de tu negocio para tus clientes, como optimizar el área del local, ganado espacio y funcionalidad.

Los cambios conseguidos en una reforma de local comercial, desde alteraciones en la decoración hasta cambios en la estructura, pueden funcionar como verdaderas y efectivas estrategias de marketing para captar y fidelidad clientes. Una terraza al aire libre bien decorada y planeada o una cocina con cristales para que los clientes vean como se prepara su comida pueden ser ideas de reformas interesantes para un restaurante, por ejemplo. Los clientes irán por la comida, claro está, pero también por la apariencia del local.

Reforma bar

Lo primero que debes hacer es solicitar al menos 3 presupuestos de diferentes profesionales, con detalles sobre sus servicios y materiales que serán utilizados. Puede que sea necesaria también la intervención de un arquitecto, en el caso que necesites una obra que toque la estructura original de local. Elija el presupuesto que mejor se adapta a tus necesidades y posibilidades, acuérdate que en muchos casos el local deberá permanecer cerrado por algunos días o semanas.

Reforma tienda

Una reforma de local comercial exitosa es aquella que ofrece al cliente bienestar. Para conseguirlo, el sitio deberá contar con buena circulación de aire y bastante luz natural. Si no dispones de sol, un ambiente con temperatura controlada proporciona condiciones favorables a los clientes.

Si tu negocio creció y requiere más espacio, la obra de ampliación puede ser realizada para resolver el problema. Es necesario pensar en el local diáfano y a partir de ello, pensar en una nueva distribución para todo. Quizás la oficina quede mejor ubicada en local diferente de la actualidad. Quizás el almacén pueda ser convertido en baño y ganar más espacios. Todo ello debe ser pensado y planeado para ganar espacio y practicidad.

Reforma oficina

Es importante tener muy en cuenta tus clientes; quizás una reforma drástica no agrade los clientes asiduos, por ejemplo. El mejor consejo es considerar el impacto de la obra para tu público y buscar una forma de valorizar tu negocio, modernizarlo y hacerlo agradable, pero con equilibrio.

Si tu negocio, actualmente es una heladería con decoración retro, difícilmente agradarán los clientes si mañana abre tus puertas con objetos étnicos, por ejemplo. Antes de empezar la reforma de tu local comercial, elija primeramente un estilo o combinación de estilos que funcione bien.

Reformas tiendas

El mobiliario debe ser nuevo o restaurado y acompañar la personalidad de la obra. Prefiera muebles funcionales, que sean de material resistente, fácil de mantener y ligeros para cargar.

La reforma también debe incluir cambios en la fachada, a fin de cuentas, no valdrá de nada un bonito interior, si la parte externa asusta los clientes. Moderniza tu fachada con materiales ecológicos o modernos, como madera o vidrio.

Para tiendas o centros de estética, los escaparates son esenciales para exponer tu producto.